Noticias

"Cambio Climático y Eficiencia de Recursos en la Industria en Argentina"

"Cambio Climático y Eficiencia de Recursos en la Industria en Argentina"

Este jueves 22 de febrero se llevó a cabo en la entidad, el encuentro sobre "Cambio climático y Eficiencia de Recursos en la Industria en Argentina - Experiencias y nuevas iniciativas", organizado por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional con el apoyo de ADIMRA.

Este encuentro busca acercar a las industrias buenas prácticas, metodologías y toda la experiencia relacionada con la eficiencia de recursos para ser cada día más competitivos y que todo esto conlleve a realizar un aporte para mitigar el cambio climático global. 

Elio Del Re, presidente de ADIMRA dio inicio al encuentro, quien agradeció a los presentes, especialmente a la Sra. Ana Lamas, subsecretaria de Ambiente de la Nación, al Sr. Peter Neven, ministro de la Embajada de Alemania y a la GIZ por haber confiado en la asociación para realizar el trabajo conjunto y acercar la agenda de eficiencia de recursos y protección climática al sector metalúrgico. 

Durante el evento, se desarrollaron cuatro paneles temáticos de gran relevancia. En el primero titulado ‘‘La cooperación argentino-alemana y el cambio climático - Resultados y nuevas iniciativas en Argentina’’ participaron destacados expertos como, Cristina Goyenechea - Directora Nacional de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Ambiente, Ministerio del Interior, Detlef Schreiber - Proyecto CAPCI-GIZ, Elisabeth Duerr - Proyecto IREK II-GIZ y Daniel Taras - Proyecto ProCLIM-AR - GIZ. 

El segundo panel titulado ‘‘La cooperación argentino-alemana y el cambio climático - el desarrollo de capacidades en las industrias argentinas. Compartieron sus conocimientos, Stefan Landauer - Proyecto IREK II - GIZ , Hernán Gabriel Svoboda - UBA, Rolando García Valverde - CIQyPAdriana García - UTN Avellaneda y Leila Devia - INTI CRBAS. 

Asimismo, en el tercer panel centrado en: ‘‘Cambio climático y eficiencia de recursos en la industria en Argentina - perspectivas del sector público y del sector privado contó con la participación de Mariana Arrazubieta - ADIMRA (metalúrgico) Rolando García Valverde - CIQyP (químico) Juan José Galeano, Director de Industria Sostenible, Secretaría de Comercio e Industria, Ministerio de Economía. En este panel se presentó un video con experiencias de empresas involucradasVoith (Metalúrgica), Impagro (Metalúrgica) y Grupo Saporiti (Química).

Finalmente, en el cuarto panel, bajo el título ‘‘próximos pasos de la cooperación argentino-alemana en Argentina en Eficiencia de Recursos y Cambio Climático ProCLIM-AR expusieron Ezequiel Gaspes - GIZ y Florencia Rojas -  AVINA. 

Agradecemos a la GIZ por la realización de este evento, así como a todos los asistentes por su participación activa y su compromiso en materia de cambio climático. 

Desde ADIMRA continuaremos trabajando hacia un futuro más sostenible siendo agentes de la transformación para que las empresas metalúrgicas puedan incorporar las políticas de sustentabilidad en sus estrategias de negocio. 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060