Inspección dimensional

Centro de Servicios Industriales de ADIMRA

El Centro de Servicios Industriales (CSI) de ADIMRA cuenta con dos tecnologías de escaneo 3d, que permite realizar un estudio dimensional de piezas o productos existentes cuyo objetivo es entender y generar información inexistente sobre el estado actual del objeto, plasmándolo en documentación técnica 2D o 3D.

Tipos de trabajos

Control dimensional

Este servicio se orienta a la comparación de las superficies a relevar con sus medidas nominales, a su vez, se puede estudiar geometrías, alineaciones, etc, de la pieza en cuestión. Para ello se escanea la pieza real y se la mide/compara contra el modelo 3D original para obtener la información a verificar.

Control dimensional punto a punto de alta precisión

Como una máquina de medir por coordenadas, cuando se requiere la medición de puntos específicos de manera precisa, se cuenta con una tecnología de medición sin contacto que permite realizarlo con una precisión que varía entre 2 y 5 micrones.

VENTAJAS SOBRE LOS MÉTODOS TRADICIONALES

  Fotogrametría Métodos Tradicionales
Tiempo
Precisión Geométrica
Cantidad de puntos medidos

Casos de Ejemplo

Control dimensional

estudio de alineación

comparación superficie escaneo contra CAD

Control dimensional punto a punto de alta precisión

Medición sin contacto de alta precisión se complementa con las maquinas de medicion por coordenadas posibilitando la medición en planta de grandes volúmenes con precisión metodológica, evitando el traslado de herramental de la fábrica al centro de servicios.

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad